viernes, 12 de junio de 2020

¡ Valores para destacar en este momento difícil !





¡ 1º y 4º año continúan cuidando el medio ambiente !

¡ Qué bien Chicos que sigan trabajando con materiales reutilizándolos !


¡ Hermosos trabajos de Plástica ! ¡ Sigan mandándonos !



¡ Hermosas producciones Chicos de 1º !

¡ Lindo, lindo, están trabajando !


¡ Nos pone muy contentos ! ¡ Felicitaciones !



¡ 1º año nos muestra lo bien que están trabajando !

¡ Excelente Chicos y Srta. Flora !


¡ Muchas Gracias por compartir sus trabajos ! 






jueves, 11 de junio de 2020

¡ Nos preparamos para el 20 de junio !

4º año comienza a investigar sobre la vida de Manuel Belgrano y
sobre la hermosa bandera que creó



Nos dejan la canción Sube, sube, sube, que están trabajando





Versos y más versos...

¡ Qué lindo chicos de 4º año !



¡ 4º sigue trabajando con cuerpos geométricos !

¡ Te presento a mi Robot Tony !

¡ Impecable Enzo !




¡ Muy muy bueno !



¡ Qué bien chicos ! ¡ Cuántas producciones !










miércoles, 10 de junio de 2020

¡ 3º año nos recomienda un cuento !

Cuentos que viajan


" Si yo fuera Monstruo "






¡ Qué lindo Chicos y Srta. Silvia !


Día de la Seguridad Vial

El 10 de junio es un día para celebrar el cuidado y el respeto que debemos tener todas las personas que convivimos en el espacio público: peatones (personas que van a pie por un espacio público), ciclistas, pasajeras y pasajeros, y conductoras y conductores de vehículos.


Tanto en la ciudad como en las zonas rurales (zonas de campo en las cuales se desarrolla la agricultura y se cría ganado), conviven conductores de autos, camioneros, colectiveros, remiseros, taxistas, conductores de bicicletas. Y, por supuesto, los peatones, algo que todos somos en algún momento.


Te proponemos ver estos videos sobre los cuidados que deben tener los peatones urbanos (de zona de ciudad) y rurales (de zona de campo): 








¿Qué diferencias y qué similitudes encontrás entre los cuidados que plantea cada video?


¿Conocías todos los recaudos que debés tener en cuenta para caminar por la zona donde vivís?


¿Conocías los recaudos que deben tener los peatones que viven en una zona con características diferentes a la tuya?


Te dejo unos audios, de chicos como vos, que nos dan consejitos para andar en auto, para cruzar la calle, para andar en bicicleta. ¡ Buenísimo !


Hacé un clic ⇒    Consejitos sobre Seguridad Vial




martes, 9 de junio de 2020

La Clase del día: ¡ A jugar con las palabras !

Una poesía se puede leer, escuchar y repetir, pero esta actividad te ofrece algo muy distinto...



“CANCIÓN DE LOS TRES HERMANOS”
DE JAVIER VILLAFAÑE

-MADRE, CUANDO YO SEA GRANDE
SERÉ MARINERO.

AHORA ESTOY JUGANDO
QUE AQUELLO ES UN PUERTO
Y QUE ÉSTE ES UN BARCO
Y ÉSTOS SON DOS REMOS
Y POR ESE RÍO, NAVEGO Y NAVEGO.

AGUA, ARENA, PIEDRAS
Y DOS PALOS VIEJOS:
UN RÍO Y UN BARCO,
UN PUERTO Y DOS REMOS.

-MADRE, CUANDO YO SEA GRANDE
SERÉ JARDINERO.

AHORA ESTOY JUGANDO
QUE ÉSTO ES UN CANTERO,
AQUÉL UN ROSAL,
ÉSTE UN JAZMINERO
Y ÉSE ES UN CAMINO QUE VA POR EL MEDIO.

TIERRA, FLORES, HOJAS
Y UNOS TALLOS SECOS:
CANTERO, CAMINO,
ROSAL, JAZMINERO.

-MADRE, CUANDO YO SEA GRANDE
QUISIERA HACER VERSOS.

-¿CON QUÉ ESTÁS JUGANDO?
-MADRE, MIRO EL CIELO.
EN DOS OJOS CLAROS
TODO EL UNIVERSO.

¡ES HORA DE JUGAR! ¿Conocés el juego llamado "TABÚ"? Sólo necesitás hojas (pueden ser chicas) y lapiceras. Se necesitan dos o más jugadores.

Te contamos las reglas...


1 - Para comenzar, escribí algunas palabras de la poesía en hojas distintas y ubicálas en la mesa dadas vuelta, sin que se vea lo que escribiste.
2 - Después, un jugador tiene que elegir y agarrar una de las palabras (sin mirar) y apoyarla en su frente de modo que el otro pueda leerla.
3 - El jugador que lee la palabra debe describirla, sin decir la palabra exacta, o sea, dando pistas.
4 - Quien tiene el papel en la frente, debe adivinar la palabra lo más rápido posible.
5 - Gana quien adivina las palabras en el menor tiempo posible.

¡ Contanos cómo te fue en el juego !

lunes, 8 de junio de 2020

La Clase del día: ¡ Superinsectos en acción !

Este video está lleno de aventuras y misiones

¿ Cómo es la vida de los insectos ?




¿Conocés a estos bichos? ¿Cuáles entran en tu casa?

¿Sabías que, aunque tienen un cuerpo chico, también son animales?


- Elegí 3 personajes que te hayan gustado del video ó pensá 3 tipos de insectos que te gusten. Por ejemplo: hormiga, cucaracha y grillo.


- Agarrá de tu casa elementos que ya no se usen como envoltorios, cajas de cartón, papel y algún tipo de pegamento.


- Diseñá y armá con tus propias manos un personaje nuevo. Debe tener una parte de cada insecto que pensaste al principio. Por ejemplo: unas patas de hormiga, antenas de langosta y cuerpo de grillo.


- Escribí cómo se llama el insecto, cómo se mueve y qué alimento come.


- Mostralo en un videíto, contándonos de él; envialo a través de tu Srta. para publicarlo en este blog.


¡ Lo esperamos !



sábado, 6 de junio de 2020