- INICIO
- PRIMER AÑO
- SEGUNDO AÑO
- TERCER AÑO
- CUARTO AÑO
- QUINTO AÑO
- SEXTO AÑO
- 1º A 6º AÑO 2021
- ANIVERSARIO 135º
- PROPUESTAS INSTITUCIONALES
- ACTIVIDADES AÑO 2020
jueves, 10 de septiembre de 2020
¡ Una tarjeta sorpresa para mis maestros !
Como el viernes es el día del Maestro, tal vez pensaste en hacer una tarjeta sorpresa para tus maestros y profesores.
Te dejo unos videitos que te pueden ayudar con alguna idea; después podés sacar una linda foto y enviársela como regalito.
miércoles, 9 de septiembre de 2020
Conocemos un poquito más de Domingo Faustino Sarmiento
¡ No te olvides, el viernes es el Día del Maestro, podés mandarle a tus señoritas y profesores un saludo en un video, en un audio, en un dibujo !
martes, 8 de septiembre de 2020
Entre canciones y chistes...
¡ Hermosas actividades Chicos de 2º B !
¡ Felicitaciones !
Yamil y Noelia nos leen una canción...
¡ Muy graciosos !
Melany, Anyelina y Leonel nos cuentan chistes...
¡ Qué bien Ailén !
¡ Muy buenas actividades de ESI Ailén !
¡ Cuántos aprendizajes !
¡ Muchas gracias querida Cristina por siempre acompañar !
¿ Quién era Sarmiento ?
El próximo viernes es 11 de septiembre. Si estuviéramos en la Escuela seguramente recordaríamos esta fecha porque es el DÍA DE LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS en recuerdo del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, en el año 1888.
Domingo F. Sarmiento fue político, escritor y llegó a ser Presidente de la República Argentina. Desde ese lugar contribuyó con la educación, formó maestros y fundó innumerables escuelas primarias.
lunes, 7 de septiembre de 2020
Los tres chanchitos en colores
¿Quién dibuja las imágenes de los cuentos que leemos? ¿A vos te gustaría hacerlo? Existen personas que trabajan ilustrando historias. ¡Conocé más de esta profesión en esta propuesta!
#SeguimosEducando
ILUSTRÁ EL CUENTO TRADICIONAL “LOS TRES CHANCHITOS”.
ALGUNOS CONSEJOS:
- LO MÁS IMPORTANTE ES SER CREATIVO, NO IMPORTA CÓMO QUEDA CADA DIBUJO,
- PENSÁ EN LOS PERSONAJES, LOS OBJETOS Y LOS FONDOS MÁS IMPORTANTES QUE APARECEN EN EL CUENTO,
- ORDENÁ LA HISTORIA… ¿QUÉ PASA AL PRINCIPIO? ¿CUÁL ES EL PROBLEMA? ¿CÓMO TERMINA EL CUENTO?
sábado, 5 de septiembre de 2020
viernes, 4 de septiembre de 2020
El día y la noche
Llamamos "día" a las horas en las que la luz del Sol ilumina la Tierra, y llamamos "noche" al momento en el que la Luna y las estrellas aparecen en el cielo. Pero, ¿cómo se hace de día? ¿Cómo se hace de noche?
#SeguimosEducando
Ahora que ya tenés más información te proponemos responder algunas preguntas.
¿Dónde está la luna durante el día? ¿Dónde está el sol durante la noche? ¿Cómo se denomina el movimiento de la tierra que hace que esto sea posible?
¡ Muchas Gracias queridos compañeros por esta nueva entrega a las Familias !
jueves, 3 de septiembre de 2020
El gato con botas
Los cuentos pícaros o de engaños te presentan a distintos personajes que con su ingenio logran tender una trampa y lograr ciertos objetivos. Hoy te vamos a presentar una historia que quizás ya conozcas y que se trata de un gato muy astuto. A mirarlo y disfrutar.
#SeguimosEducando
El escritor Charles Perrault, su autor, nació en Francia en el año 1628 y falleció en el año 1703. ¿Cuántos años vivió? Además de esta conocida historia, escribió: Pulgarcito, La Cenicienta, La bella durmiente y Caperucita Roja.
Si te gustaría leer la historia en otro momento, te la dejamos disponible en este enlace.
Repasemos un poco los detalles de este cuento:
- ¿A quiénes logra engañar el gato? ¿Qué defectos los hace ser engañados?
- ¿En qué consiste el engaño?
- ¿Qué consigue gracias a su engaño?
Te proponemos redactar una historia en la que logres dar una lección a este gato engañador, para que comprenda que los objetivos también pueden lograrse con franqueza y nobleza. Nos encantaría leerla.
miércoles, 2 de septiembre de 2020
El taller de historias infinitas
Con los objetos que hay en tu casa, podés inventar muchas más historias de las que pensás. ¿Te imaginás de qué manera?
#SeguimosEducando
¡ 1, 2, 3 HISTORIA INFINITA !
- AGARRÁ UNA HOJA Y UNA LAPICERA.
- OBSERVÁ A TU DERECHA Y ANOTÁ LOS OBJETOS QUE VES.
- DESPUÉS, MIRÁ PARA TU IZQUIERDA Y REALIZÁ LA MISMA ACCIÓN.
CON TODAS LAS PALABRAS QUE ESCRIBISTE IMAGINÁ UNA HISTORIA NUEVA, QUE NO CONOZCA NADIE.
PODÉS REALIZAR LA MISMA PROPUESTA PERO SIN MIRAR, O SEA, SÓLO TOCANDO LOS OBJETOS... ¿TE ANIMÁS?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)