- INICIO
- PRIMER AÑO
- SEGUNDO AÑO
- TERCER AÑO
- CUARTO AÑO
- QUINTO AÑO
- SEXTO AÑO
- 1º A 6º AÑO 2021
- ANIVERSARIO 135º
- PROPUESTAS INSTITUCIONALES
- ACTIVIDADES AÑO 2020
viernes, 28 de agosto de 2020
jueves, 27 de agosto de 2020
En una cajita de fósforos...
Para ver en Familia. ¿Cuántas cosas entran en una cajita?
¿Qué otras cosas podemos guardar?
¿Podemos guardar sentimientos? ¿Y secretos?
Los invitamos a escuchar un secreto en forma de poesía. María Elena Walsh fue una querida escritora y música de nuestro país.
Esta poesía nos invita a imaginar UNA CAJITA DE TESOROS: puede ser algo que queremos cuidar mucho o un secreto que solamente pueden ver las personas a las que les damos permiso.
Como dice la poesía, podríamos guardar COSAS MUY PEQUEÑAS: palitos, pelusas, botones, tachuelas, virutas de lápiz, carozos, tapitas, papeles, piolín, carreteles, trapito, hilachas, cascotes y bichos.
También, podemos guardar COSAS IMPOSIBLES DE ATRAPAR como puede ser un rayo de sol o un sentimiento. Como en la poesía, ¡que guarda una lágrima! ¿Por qué habrá guardado una lágrima? ¿Por qué se alegra de que nadie la vea?
PARA CONVERSAR EN FAMILIA
Todas las personas tenemos derecho a tener nuestra intimidad. Nadie puede invadir la intimidad de las y los demás.
A veces tenemos sentimientos que nos da vergüenza que todos/as conozcan. Esos sentimientos son para compartir con las personas que nosotras/os elegimos.
Hay veces que los secretos, nuestros o de otras personas, son tan grandes que pueden asustarnos.
Es muy importante que sepamos que podemos guardar los secretos que nos gustan y nos hacen sentir bien pero si hay algo que nos tiene tristes o nos hace sentir mal, tenemos que buscar a alguna persona adulta que nos escuche y nos pueda ayudar.
miércoles, 26 de agosto de 2020
Semana de la Educación Sexual Integral (ESI)
La Escuela Nº 20, desde sus aulas virtuales, se une a esta propuesta.
Desde el lunes 24, al viernes 28 de agosto la provincia de Buenos Aires promueve la Semana de la Educación Sexual Integral.
La propuesta, que se desarrolla desde el año 2016, consiste en profundizar el abordaje en el aula de aquellas estrategias y acciones que fueron realizadas durante el año en la escuela, vinculadas a la promoción de actitudes responsables ante la sexualidad, como así también, aquellas relacionadas con la igualdad de trato y oportunidades para mujeres y varones.
Algunos de los temas comprendidos en los ejes a enseñar de manera adaptada a la edad de los alumnos y alumnas, refieren a la valoración de la afectividad, el cuidado del propio cuerpo y el del otro, el respeto por la diversidad de identidades, el respeto a la intimidad, la prevención del abuso sexual y la erradicación de toda forma de violencia y discriminación, entre otros.
Resuelvo divisiones con restas sucesivas
4º año nos comparte cómo están dividiendo
¡ Sofía nos enseña a dividir con resta sucesiva !
¡ Muchas Gracias Srta. Sofía !
Esqueleto, huesos y articulaciones...
4º año sigue trabajando con el esqueleto, los huesos y las articulaciones
¡ Muy, muy bien Chicos !
¡ Muchas Gracias Iván por compartirlo !
Cuando los buenos planes no funcionan
En algunos cuentos se relatan historias en las que un personaje idea un plan muy inteligente para lograr un objetivo. Pero muchas veces, las cosas no salen como pretenden, ¿por qué será?
Te invitamos a ver el cuento "El pájaro y la tortuga"
#SeguimosEducando
¿Qué pensás del plan del señor Uolo para conseguir semillas?
¿Y del plan del señor Kuta para escapar?
¿Cuál de los dos creés que tuvo el plan más inteligente? ¿Por qué?
martes, 25 de agosto de 2020
¿ Qué es la imaginación ? Vamos a averiguarlo...
Hugo tiene una gran imaginación que lo ayuda a crear, resolver problemas y ayudar a otras personas.
#SeguimosEducando
Recordá qué cosas nuevas creaste estos días en casa.
¿Cuándo usás tu imaginación? ¿Todas las personas tenemos imaginación? Vamos a ver...
Al igual que Hugo, te proponemos crear una mascota nueva, que no exista, con materiales que tenés en tu casa. Puede ser cartón, envoltorios, hojas, marcadores, lápices... ¡Lo que tengas!
Lo importante para armar este personaje no son los materiales que usás. Sino ¡tu imaginación!
Cuando lo termines, inventá una identidad. Te damos algunas ideas:
Nombre:
Edad:
Juego preferido:
Comida preferida:
Deporte preferido:
Cosas que le gusta hacer:
Llora cuando...
Está contento o contenta cuando...
La mascota puede acompañarte en distintos momentos del día para disfrutar y jugar juntos.
viernes, 21 de agosto de 2020
¡ Un hermoso trabajo de 2º "B" con las emociones !
A partir de un secuenciado trabajo en ESI (Educación Sexual Integral), los alumnos de 2º "B" junto a su Srta. Alejandra, nos comparten sentimientos, mensajes, emociones...
¡ Que lo disfrutes !
¡ Brillante Melany, Thiago, Mariana, Camila, Matías, Evelyn !
¡ Hermosas producciones Chicos de 2º "B" !
Suscribirse a:
Entradas (Atom)